Luego de que la Secretaria del Interior (e) Luz Esperanza Bernal Rojas presentara el Proyecto de Acuerdo No. 075, en el que se modifica el Acuerdo No. 032 y se ajusta el Consejo Municipal de paz reconciliación y convivencia de Bucaramanga, los Corporados solicitaron aplazarlo, hasta que no se anexaran los documentos jurídicos, los cuales son necesarios para su aprobación.
La anterior decisión, obedece a que no se tuvo claro el objeto del Proyecto expuesto y por esto, se propuso devolverlo a Comisión, para su concepto favorable o en su caso, su revisión jurídica.
Por otra parte, el Concejal Jorge Florez, indicó que el error de la Administración Municipal fue sacar a los miembros de la Sociedad Civil, cuando deben conformarlo 20 integrantes “No es crear un Consejo de Competitividad, ya que eso es un retroceso para lo que se pretende” concluyó.
Cabe resaltar, que este Proyecto tiene como finalidad, promover la participación de la sociedad civil y las distintas fuerzas del Estado, en el logro y mantenimiento de la paz, permitiendo fortalecer una paz integral y permanente.