La Oficina de Control Interno Disciplinario en cabeza Luis Enrique Rodríguez presentó ante el Concejo su Informe de Gestión de enero a marzo de 2018 respondiendo dudas, inquietudes y denuncias realizadas por los Corporados ante la gestión de la dependencia no solo en lo corrido del 2018 sino en todo el Gobierno de Rodolfo Hernández.
Los Corporados se mostraron inconformes con la gestión del funcionario, el cual adelanta varias investigaciones, pero muy pocas presentan una terminación sancionatoria: Vemos que en su oficina siempre nos presentan un numero representativo de investigaciones; pero muy pocos resultados frente a las mismas", dijo el Concejal Wilson Ramírez.
Por su parte, el Concejal Wilson Mora manifestó que pareciera que existen algunas personas al interior de la Alcaldía que están blindados al control interno de la administración y le pidió a Luis Enrique Rodríguez celeridad en los procesos: "Le pido a la Oficina de Control Interno que muestre resultados y que sancione. No entiendo cómo llevan 18 meses en preliminares y no han avanzado en las investigaciones”. Ya es hora que demuestre que no hay funcionarios intocables”, aseveró el corporado.
Otros concejales denunciaron que a la Oficina de Control Interno le hace falta más contundencia para actuar en casos de ilegalidad en nombramientos o falta de documentos para posesionarse como funcionario de alto rango en la Alcaldía de Bucaramanga.