Al despacho del alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez Pedraza pasó en la tarde del lunes, el articulado “por medio del cual se modifica el acuerdo 038 de diciembre 15 del 2008, por medio del cual se promueve el respeto por la diversidad sexual” (SIC).
El proyecto fue aprobado por la mayoría de los concejales, con excepción de los corporados Jaime Andrés Beltrán Martínez del Partido Liberal y Cristian Niño Ruiz del Partido de la U, quienes se abstuvieron de votarlo por cuanto acudieron a la figura constitucional de la objeción de conciencia.
El Concejal del partido Afrovides Carlos Arturo Moreno Hernández, autor del proyecto agradeció a sus compañeros la aprobación del articulado y al ponente John Jairo Claro Arévalo, quien rindió informe favorable al proyecto que incorpora el reconocimiento institucional de la comunidad Intersexual existente en Bucaramanga.
Lo aprobado modifica un acuerdo municipal que reconoce a las comunidades LGTB y les concede tal condición a los Intersexuales, en virtud de lo cual se acoge la sigla LGTBI.