En el marco de la Semana de Las Finanzas que se adelanta en el Concejo de Bucaramanga, La Secretaría de Hacienda, en cabeza de la Dra. Olga Patricia Chacón, presentó su informe de gestión perteneciente al primer trimestre de 2017.
Frente a la información suministrada, los concejales cuestionaron que, aunque la administración tiene liquidez y un flujo de caja saludable, aún hay cuentas por pagar de vigencias anteriores, lo que podría acarrearle problemas al municipio en tiempos venideros.
El Concejal Henry Gamboa, presidente de la Comisión de Hacienda y experto en temas de finanzas públicas manifestó con preocupación que “existen 104 mil millones de pesos en fondos comunes del municipio, hay liquidez y no se pagan deudas”
Otro de los señalamientos surgió respecto a la vigencia de enero a marzo del presente año, durante la cual sólo se ejecutó el 21,9% del presupuesto disponible, como lo afirmó el Concejal Pedro Nilson Amaya.
El Concejo Municipal reiteró a la administración municipal que debe ejecutar el presupuesto disponible para avanzar en las metas del plan de desarrollo a cabalidad; también enfatizó en la condición financiera de la capital santandereana, un municipio que no está ni estuvo quebrado como lo aseguraron al inicio de este gobierno.