Concejo de Bucaramanga

     

Jorge Edgar Florez Herrera

Jorge Edgar Florez Herrera

PARTIDO POLO DEMOCRÁTICO

Jorge E. Flórez Herrera nació el día 30 de marzo 1984, en la ciudad de Bucaramanga. Su infancia y adolescencia se desarrolló en el Barrio Minuto de Dios del Sector Norte de su ciudad de origen, en el seno de una familia humilde que fomentaron en él los valores del respeto, la justicia y la solidaridad hacia el prójimo. 

Sus estudios de bachillerato los realizó en el Colegio Maipore de Bucaramanga. Posteriormente inició sus estudios en Derecho y ciencias políticas en la Universidad Industrial de Santander, en donde fue representante estudiantil de la Facultad de Ciencias Humanas y se graduó como abogado en el año 2007.

Dentro de sus labores de liderazgo se destaca su trabajo como presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Minuto de Dios a los 21 años, donde cofundó el Comité de Desarrollo de Ciudad Norte, hoy ASODEMCO. Posteriormente ingresó a la militancia del Polo Democrático Alternativo, siendo electo como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Joven. 

Así mismo, ha estado vinculado al Movimiento Social, en especial en los procesos organizativos en defensa de las Plazas de Mercado Públicas de Bucaramanga  y en defensa del Páramo de Santurbán y el agua de los Santandereanos.

Actualmente es defensor de Derechos Humanos y  como Concejal de Bucaramanga para el periodo 2016-2019, es vicepresidente de la Comisión Segunda de Plan y Obras  de la Corporación, liderando proyectos importantes para la ciudad sobre el respeto hacia la mujer, la equidad de género y la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte en nuestro Municipio. 

Twitter: @JorgeFlorezSi

Facebook: Concejal- Jorge Florez Herrera 

Teléfono: 6707882