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Irregularidades en la prestación del servicio de agua potable con pilas públicas

Irregularidades en la prestación del servicio de agua potable con pilas públicas

Jueves 12 de julio de 2018

Nelson Mantilla Concejal citante del debate de Control Político al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, denunció que la prestación del servicio de agua potable a través de la modalidad de pilas públicas presenta irregularidades en lo que respecta a la falta de medidores para cada una de las familias, inconvenientes en los pagos por la idoneidad de los administradores de las albercas y la infraestructura que se está utilizando.

“Son cerca de 17 mil familias las que utilizan este servicio y hoy sugiero que  el  Acueducto Metropolitano de Bucaramanga debe suministrar los medidores para que las familias de manera individual paguen acorde con el consumo; de igual forma, los administradores de las pilas públicas deben ser personas con resolución jurídica sin ánimo de lucro para que no se generen inconvenientes en los pagos y se cobren costos que no están autorizados tanto en la conexión del agua como en el suministro, así mismo se debe ampliar la infraestructura que ya está obsoleta y no dan abasto con la prestación del servicio”. Apuntó el cabildante citante del debate.

En el recinto se hicieron presentes representantes de la comunidad que utilizan este servicio y manifestaron que vienen afrontando problemas de desabastecimiento del preciado líquido e irregularidades en los pagos por el suministro.

“En Campestre Norte se construyó la pila hace 20 años y el número de las familias ha venido creciendo, somos cerca de 7 mil personas que hacemos uso de ellas y no dan abasto porque la tubería está rota y vieja; además no tenemos medidores y existen personas que llevan hasta 5 años sin pagar y otros que pagan lo básico, pero derrochan en el consumo”, aseveró Martín Elías Agudelo representante del barrio Campestre Norte.

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