Concejo de Bucaramanga

     

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CONCEJO DE BUCARAMANGA ES LA TERCERA CORPORACION, A NIVEL NACIONAL, CON CERTIFICACION DE CALIDAD

CONCEJO DE BUCARAMANGA ES LA TERCERA CORPORACION, A NIVEL NACIONAL, CON CERTIFICACION DE CALIDAD

El día 29 de noviembre el Honorable Concejo de Bucaramanga recibió la certificación de calidad, otorgada por ICONTEC bajo la norma GP100.

Para las Entidades públicas, es primordial contar con una herramienta administrativa eficiente y segura que les permitan alcanzar sus metas de crecimiento, lograr la satisfacción de sus usuarios, fijarse nuevos retos hacia el futuro y afrontar la competitividad, convirtiéndose así en organizaciones más sostenibles, con el fin de establecerse como una entidad sólida y eficiente.

Es por eso que bajo la presidencia del Honorable Concejal Henry Gamboa el Concejo Municipal de Bucaramanga dio inicio a un proceso de diagnóstico y establecimiento de un plan de trabajo detallado, priorizado y con el recurso humano idóneo para cumplir con cada una de las exigencias planteadas por la NORMA GP1000.

La corporación tuvo la asistencia de la empresa consultora ISOLUCIONES, encargada del acompañamiento de cada uno de los cambios en la organización. Carlos Rendifo, gerente de isoluciones dice que la certificación “consiste en un compromiso por dar un buen servicio, trabajar con transparencia y en que los servicios que están ofreciendo como concejo sean lo más eficientemente posible” dice el gerente. Por su parte, el gestor del cambio, el Concejal Henry Gamboa Meza, asegura que en la organización queda una cultura incentivada al desarrollo y a los procesos.

Los cambios que asumió la organización son los siguientes:

Ø Se cambió la totalidad de la documentación que se tenía del Sistema MECI anteriormente implementado por la organización, especialmente en los procesos Misionales y en los de Apoyo.

Ø Se actualizo el 100% de la documentación y generaron mejoras en todos los procesos.

Ø Se creó el proceso de calidad y la documentación relacionada con el mismo (procesos incluidos en Direccionamiento Estratégico)

Ø Se aplicó, tabulo y socializo la encuesta de satisfacción del cliente de la entidad con una muestra de 107 encuestas aplicadas a clientes externos.

Ø Se realizaron reuniones diarias con cada uno de los líderes de proceso y con su personal de apoyo con el fin de documentar los procesos reales de la organización.

Ø Se generaron mejoras importantes en los sistemas de cada proceso, tales como, asignación correcta de responsabilidades, organización de funciones y traslado de las mismas.

Ø Se crearon y midieron indicadores de cada proceso, modificando en su totalidad los tableros de indicadores haciéndolos más amigables y fáciles de trabajar.

Ø Se evaluó y se identificaron normas de carácter específico parcialmente, en su totalidad se identificaron normas de carácter laboral, SST y ambiental creando y actualizando el normograma

Ø Se socializo el procedimiento disciplinario a todos los funcionarios del Concejo.

 Ø Se realizó acompañamiento integral en cada una de las auditorias tanto interna como de certificación y se cerraron a conformidad los hallazgos.

De esta forma el Concejo Municipal ratifica el compromiso para con los ciudadanos, ofreciendo un servicio de la más alta calidad.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES