Concejo de Bucaramanga

     

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UN INFORME CARENTE DE ARGUMENTOS Y AVANCES PARA LA CIUDAD

UN INFORME CARENTE DE ARGUMENTOS Y AVANCES PARA LA CIUDAD

Durante la entrega del informe de gestión de la Dirección de tránsito por parte de su Director Miller Humberto Salas Rondón se encontraron inconsistencia en cifras y argumentos de peso para algunos temas legales y de movilidad.

“Es un informe que solo muestra números, pero falta un balance general, sería bueno ver el comportamiento del flujo de caja y no sólo una tabla de Excel” aseguró el Concejal Pedro Nilson Amaya, quien a su vez hablo de temas como los motorizados, que a la fecha son 387 mil motos en Bucaramanga que circulan por un carril especial y donde solo el 12% de las placas están matriculadas en Bucaramanga, llamándolo un premio a la piratería. El concejal Amaya solicitó la intervención de Omar Alfonso Ocha Maldonado, Personero de Bucaramanga, para presentar las presuntas irregularidades en la expedición de la resolución  071 del 2016, donde se habilitan algunas zonas azules de estacionamiento regulado en  la ciudad de Bucaramanga, emitido por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

El Presidente del Concejo Henry Gamboa también dijo que el transporte informal sigue aumentando pero que al director de tránsito le están haciendo decir mentiras. “El informe que usted presentó en el trimestre habla de casi 4000 comparendos puestos al transporte informal, lo que se supone  es que las cifran iban aumentando mes a mes según ese informe, pero usted hoy nos dice que lleva solo 1600 comparendos y eso es mentira”.  De esta manera el Presidente Gamboa habló de las inconsistencia del informe como también no coincidía los porcentajes de infracciones por comparendo que según la Dirección de Transito correspondían a un 50%  comparado con el informe anterior pero que realmente equivalía a un 2% de comparendos, lo que indica que la piratería no está disminuyendo.

Sin embargo algunas de las medidas que la dirección de tránsito ha tomado, han sido acertadas en cuanto a la reducción del tráfico, así lo aseguró el Concejal Jhon Pinzón, quien dijo que el pico y placa en toda la ciudad era necesario y la ciudad lo pedía a gritos.

Por último el Concejal Nelson Mantilla le recordó al  Director Miller que “en el barrio mutis no hay recursos para una vías alternas, tampoco se puede poner semaforización, pero para evitar la congestión, pedimos de una manera muy respetuosa que envíen uno o dos agentes de tránsito en horas pico”