Concejo de Bucaramanga

     

Comunicados

JULIO - 2017
JUNIO - 2017
MAYO - 2017
ABRIL - 2017
MARZO - 2017
FEBRERO - 2017
ENERO - 2017
DICIEMBRE - 2016
NOVIEMBRE - 2016
OCTUBRE - 2016
SEPTIEMBRE - 2016
AGOSTO - 2016
JULIO - 2016
JUNIO - 2016
MAYO - 2016
MARZO - 2016
FEBRERO - 2016
DICIEMBRE - 2015
NOVIEMBRE - 2015
OCTUBRE - 2015
AGOSTO - SEPTIEMBRE - 2015
JULIO - 2015
JUNIO - 2015
MAYO - 2015
ABRIL- 2015
MARZO - 2015
FEBRERO - 2015
ENERO - 2015
DICIEMBRE - 2014
NOVIEMBRE - 2014
OCTUBRE - 2014
SEPTIEMBRE - 2014
AGOSTO - 2014
JULIO - 2014
JUNIO - 2014
MAYO - 2014
ABRIL - 2014
MARZO - 2014
FEBRERO - 2014
ENERO - 2014
DICIEMBRE - 2013
NOVIEMBRE - 2013
OCTUBRE - 2013
SEPTIEMBRE - 2013
AGOSTO - 2013
JULIO - 2013
JUNIO - 2013
MAYO - 2013
ABRIL - 2013
MARZO - 2013
FEBRERO - 2013
ENERO - 2013
DICIEMBRE - 2012
NOVIEMBRE - 2012
OCTUBRE - 2012
SEPTIEMBRE - 2012
AGOSTO - 2012
BOLETIN DE JULIO
4 DE JULIO DE 2012
ABRIL - MAYO 2012
FEBRERO - MARZO 2012
ENERO - ABRIL 2012

ABRIL- 2015
CONCEJALES DE BUCARAMANGA CUESTIONARON GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL GERENTE DEL ACUEDUCTO METROPOLITANO

CONCEJALES DE BUCARAMANGA CUESTIONARON GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL GERENTE DEL ACUEDUCTO METROPOLITANO

Suscripción de contratos sin un objeto claro, demoras en la entrada en funcionamiento del embalse, interventoría irregular a construcción del acueducto de Yopal y contrato leonino de alumbrado del Parque del Agua, fueron entre otros el sinnúmero de denuncias hechas contra el funcionario.

Bucaramanga, 14 de abril de 2015/ Serios cuestionamientos hizo el Concejo de Bucaramanga a la labor administrativa que adelanta el Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), Ludwig Stunkel. Durante un debate de control político, pendiente desde el año pasado y al que por fin asistió el funcionario, se denunciaron serias irregularidades en materia de contratación y la ejecución de obras e inversiones.

El debate se basó en temas como la demora en el inicio del llenado del Embalse de Bucaramanga, “que a criterio del propio gerente del amb, debió comenzar en enero y tres meses después todavía no entra en funcionamiento la obra”, expuso uno de los concejales citantes al debate, Cleomedes Bello Villabona, quien además puso en alerta a los entes de control frente a los costos de construcción del mismo. “Hace dos años construir y poner en funcionamiento el Embalse costaba $85 mil millones y hoy la obra no se baja de los $150 mil millones”.

Bello Villabona, concejal del partido de la U, indicó que hay grandes falencias en materia de contratación de personal en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, “con el personal existente se puede hacer una labor técnica positiva, sin embargo se contrataron seis gerencias innecesarias, con valor individual entre los 18 y 20 millones de pesos, algo que se sale de contexto, debido a que el amb no cuenta con recursos en caja debido que está pagando los créditos bancarios que permitieron la ejecución del embalse”.

El corporado pidió que el Acueducto Metropolitano no se convierta en un bastión burocrático de la Administración Municipal para pagar favores políticos, por lo que sacó a relucir uno de los tantos contratos suscritos por Stunkel. Se trata del contrato en ejecución suscrito con el señor Luis Fernando Cote Peña, como persona natural, por $57 millones, cuyo objeto es la protección de la información de los clientes de la entidad. “Lo extraño es que se suscribe un contrato para proteger la información de los usuarios cuando fue el mismo gerente el que le entregó nuestra información a una compañía exequial, en diciembre pasado, con la fallida póliza de seguros”, explicó el concejal Cleomedes Bello Villabona.

Los concejales también pusieron en duda los avances en materia de contratación de la planta de tratamiento y conducción del embalse de Bucaramanga; pidieron información sobre cuántas CPS existen en la actualidad; cómo se encuentra o en qué etapa está o que ha sucedido con la investigación que adelanta la Contraloría General de la Nación por la interventoría que el amb hizo con el cuestionado Acueducto de Yopal y qué ha pasado con el predio ubicado entre las carreras 18 y 19 con calle 31 donde antiguamente funcionaban las instalaciones del acueducto, si ya fue vendido y en el caso que ya se hubiese vendido, quién lo adquirió.

Finalmente, durante el debate de control político, el Concejo cuestionó duramente la gestión de Stunkel, tras suscribir en la pasada época decembrina un contrato con un privado para la realización del alumbrado del Parque del Agua, abiertamente leonino, en donde el amb puso toda la infraestructura y las ganancias fueron para el contratista. “No podemos entender por qué siempre debe salir perdiendo el Estado en este tipo de negocios”, dijo Cleomedes Bello.